Vida INACAP Calama

Exitoso simulacro se realiza en la Sede Calama

Calama, mayo de 2018. A las 11:00 horas se dio inicio al  simulacro de evacuación en la Sede Calama, donde los estudiantes de la jornada diurna, participaron del evento que estuvo organizado en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

El objetivo de la actividad fue medir  los tiempos de reacción ante un evento no deseado y evaluar el estado de capacitación de las personas encargadas  para una posible evacuación en la Sede.

En este simulacro participaron aproximadamente 1.400 alumnos, 70 funcionarios y 20 personas de servicios externos y 15 visitas contando con la presencia de Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos de la ciudad y personal evaluador del Ejército de Chile.

Durante el evento, los tiempos de evacuación fueron efectivos, donde la última persona en evacuar de la Sede fue en cuatro minutos. En esta jornada, también se contó con la participación de los estudiantes Ingeniería en Prevención de Riesgos Calidad y Ambiente, quienes se desempeñaron como líderes de piso en conjunto con los colaboradores, académicos, Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Sede.

Accesos Intranet