Vida INACAP Calama

En INACAP Calama se celebra Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor

Calama, abril de 2018.- La biblioteca de INACAP Calama  celebró el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor con actividades destinadas a promover el fomento a la lectura en las jornadas diurna y vespertina,  instancia que la biblioteca de la Sede realizó  con la exposición bibliográfica  de los  textos de estudios de las Áreas Académicas.

El objetivo de la actividad tiene como propósito concientizar la importancia de la lectura y cultura  como fuente de recreación y placer, favoreciendo el  contacto con los miembros de la institución y la literatura.

Para comenzar la jornada, expuso primero el docente de INACAP Calama, José Lara, quien realizó una completa recopilación de las vivencias en el Campamento Minero de Chuquicamata. También la Directora de Carrera del Área de Educación y Humanidades, Christine Gleisner, realizó un conversatorio de los libros que ha escrito, relacionado a la cultura indígena de nuestro país.

En esta jornada, los mismos inacapinos de las diferentes Áreas Académicas, recomendaron la bibliografía en cada stand. Además, se agregó el rincón de los libros de intercambio, donde los alumnos participaron activamente.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de un reconocido escritor de la zona, Esteban Araya Toroco, quien escribió el libro “Historia ancestral oral y cultural de la población de la isla de la Banda Calama”. Es un  conocedor y portador de las técnicas ancestrales, las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas.

Finalmente, se realizó un concurso denominado “selfie con tu libro favorito”, donde los premiados fueron:

1er Lugar: Cinthia Alipaz, alumna de la Carrera  Ingeniería en  Administración de Empresas Mención Finanzas.

2do Lugar: Fabián Araya, alumno de la Carrera  Automatización y Control Industrial.

3er Lugar, Johanna Taquichiri, alumna de la Carrera de Gastronomía Internacional.

Accesos Intranet