Vida INACAP Calama

Docentes del Área Mecánica participan del Programa de Formación Nacional de la Vicerrectoría Académica de Pregrado

Calama, agosto de 2017. En el marco del Programa de Formación Nacional, se realizó la jornada de Transferencia Técnico Pedagógica para los docentes de las especialidades industrial y automotriz de INACAP Calama, organizado  por el Área Mecánica   de la Vicerrectoría Académica de Pregrado.

 El plan de formación desarrollado por el Área Mecánica, consistió en  actividades técnicas y pedagógicas en los  distintos ámbitos de las especialidades. En el caso Automotriz,  se contemplaron los siguientes puntos: electricidad y electrónica del automóvil;  mecánica y motores y gestión de servicio en empresas automotrices, mientras que en el  ámbito Industrial, se abordaron  las herramientas de mantenimiento y  gestión de activos.

Para lograr el objetivo del plan de formación a todas las Sedes del país, el Área Mecánica de la Vicerrectoría Académica de Pregrado ha formado durante estos últimos años un grupo de académicos expertos en ambas especialidades, constituyendo un núcleo técnico que tiene como propósito viajar durante el año a las distintas sedes de INACAP.

En esta oportunidad, la formación técnico pedagógica en el caso industtrial,  fue realizada por el docente de INACAP Iquique Chion Chan y en el  ámbito automotriz, Jonathan Aguilera de INACAP Renca.

El Director de Carrera de la Sede, José Pizarro, señaló que  “En el Área Mecánica existe un gran trabajo  énfasis en lo práctico, técnico y tecnológico, considerando fundamental la formación de nuestros alumnos, aplicando el  enfoque pedagógico del Aprender Haciendo. De esta forma, se busca obtener en la práctica aquellas competencias que le permitirán insertarse exitosamente en el mundo laboral y así contribuir al desarrollo y competitividad del sector en el cual se desempeñará, por lo tanto, es muy importante  formación técnico pedagógica de nuestros docentes”.

En este contexto, como una instancia  de integración y vinculación, también fueron invitados docentes de enseñanza media técnico profesional de las especialidades y profesionales de empresas relacionadas, lo que permitió destacar el programa a nivel regional de desarrollo  y difusión para el Área Mecánica.

Accesos Intranet