Vida INACAP Calama

Universidad INACAP Sede Calama realiza la primera Rueda de Negocios y Encadenamiento para Pymes de El Loa

Calama, junio de 2018. Con el propósito de generar programas de apoyo a las empresas de menor tamaño, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Calama en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios, cuya gestión operativa está  a cargo de la Universidad,  realizó la primera Rueda de Negocios y Encadenamiento para Pymes de El Loa.

La actividad se desarrolló en el auditórium de la Sede y patio central de la biblioteca, donde se contó con 20 empresas de menor tamaño, quienes a través de stand promocionales expusieron sus negocios y presentación de pitch, siendo evaluados por alumnos de la Carrera Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas que cursan la asignatura de emprendimiento, actividad enmarcada en la Política de Vinculación con el Medio.

La jornada contó con dos relatores: José Hormazábal Tapia, Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Ciencias de la Universidad de Chile, quien expuso sobre la “gestión de procesos de innovación en productos” y Nicolás Rojas Bravo, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Católica del Norte, quien entregó diferentes herramientas para una venta efectiva, destacando la comunicación como elemento primordial en los negocios.

El Director de Innovación de la Sede, Roberto Miños, señaló que “la actividad fue muy bien valorada por los empresarios, puesto que permitió generar relaciones de encadenamiento entre ellos mismos y conocer también sobre los requisitos y procedimientos de grandes compradores, como las empresas mineras y servicios públicos, representados por CODELCO y la  Ilustre Municipalidad de Calama, respectivamente. Fue para la Universidad una instancia de vinculación  con el ámbito productivo, junto al Centro de Desarrollo de Negocios”

 

 

Accesos Intranet