Vida INACAP Calama

Alumnos de INACAP Calama obtienen 1er lugar en la Competencia de Resolución de Casos

Calama, abril de 2018. Estudiantes del Área Administración y Negocios de la Sede Calama, King- Lung Phunhon López; Iván Robles Rojo  y Eric Polanco Castillo, obtuvieron el primer lugar en la 1ra Versión de la Competencia Resolución de Casos.

En esta actividad se presentaron  48 equipos de todas las Sedes a nivel nacional,  cada grupo conformado  por tres estudiantes, desde el quinto al noveno semestre. La jornada se realizó durante dos días, a través de video conferencia.

Los objetivos de la competencia fueron: Contribuir a la formación de los futuros profesionales, a través de la creación de un aprendizaje co-curricular. Generar un escenario de desarrollo de habilidades de análisis, exposición y trabajo en equipo. Promover la creatividad y competencia en la resolución de problemas reales, entre otros.

Los estudiantes debieron preparar un resumen del caso, con la comprensión de la situación, análisis crítico y caracterización del problema, generando alternativas de decisión y justificación del criterio utilizado. Los equipos tuvieron cuatro horas para desarrollar una solución y luego elaboraron una presentación en Power Point para exponer al jurado. 

En esta oportunidad,  los tres equipos del Área Administración y Negocios, fueron apoyados por los docentes: Franco Barrera; Ingrid Araya; Alejandro Ceballos y Cristian Barrera.

Al respecto, el estudiante de Ingeniería Comercial, King- Lung Phunhon, señaló que “para nosotros fue una experiencia increíblemente desafiante desde el punto de vista intelectual y nos sentimos muy agradecidos por el apoyo brindado por parte de nuestros docentes, quienes nos entregaron las herramientas y somos un reflejo de ellos. Como equipo ganador de esta competencia nacional, prometemos representar de la mejor forma posible a nuestra Área Administración y Negocios y poder coronarnos como campeones latinoamericanos”.

Accesos Intranet