Vida INACAP Calama

Alumnos de INACAP Calama celebran Fiestas Patrias con diversas actividades

Calama, septiembre de 2017. Una entretenida tarde vivieron los alumnos de INACAP Calama, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, realizada en el patio central de la Sede.

Uno de los atractivos que tuvo la celebración de estas Fiestas Patrias, fue la instalación de diferentes fondas, donde los alumnos de las distintas  Áreas de Estudios se encargaron de la ornamentación de su stands, teniendo la oportunidad de  vender deliciosos anticuchos, choripán, churrascas con pebre, entre otros. Lo mismo, realizaron los colaboradores con cada oficina de la Sede, quienes decoraron con cotillones alusivos a las fiestas, participando en conjunto con la comunidad inacapina.

En esta oportunidad y como una forma  de fomentar la cultura y rescatar nuestras tradiciones,  se  presentaron diferentes números artísticos, bajo la animación del productor de eventos Sergio Marmie. El público presente pudo ver en vivo al conjunto folclórico los Guitarreros de Calama, quienes invitaron a los alumnos a bailar nuestro baile nacional. Así también,  se presentaron dos agrupaciones folclóricas: “Jóvenes del Sol” y “Entre Danzas y desiertos”, quienes mostraron a través del baile, diferentes cuadros de danzas. Además, se contó con la presencia de los campeones regionales de cueca, quienes también deleitaron a todos los asistentes.

Finalmente, los inacapinos, agradecieron por la iniciativa y oportunidad brindada para participar con las diferentes fondas dieciocheras.

Accesos Intranet