BECA JUAN GÓMEZ MILLAS (BJGM)

Esta beca está dirigida a los alumnos pertenecientes al 60% de menores ingresos del país egresados de Enseñanza Media, que elijan seguir estudios superiores en alguna Institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2013.

Beneficio:

  • Financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $1.150.000.

1.- Requisitos:

  • Ser chileno/a.
  • Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de ingreso socioeconómico.
  • Haber completado y enviado adecuadamente el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) disponible en el sitio en www.becasycreditos.cl.
  • Haber obtenido al menos 500 puntos promedio en la PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemática) en el caso de los alumnos perteneciente al primer quintil de ingresos. Los alumnos pertenecientes al segundo quintil deben obtener un puntaje igual o superior a 525 puntos; mientras que los estudiantes pertenecientes al tercer quintil deben lograr un puntaje igual o superior a 550 puntos.
  • Matricularse en el primer año 2014 en una carrera impartida por una Institución de Educación Superior que se encuentre acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2013.
  • Los postulantes en situación de discapacidad serán eximidos del requisito de puntaje PSU; y sólo se les exigirá un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0. Además, deberán presentar un certificado que confirme su condición y grado de discapacidad al 31 de diciembre de 2013. Este certificado podrá ser emitido por el Registro Civil e Identificación.

2. Postulación:

  • Completar y enviar el Formulario de Postulación (FUAS) disponible en el sitio www.becasycreditos.cl, 28 de octubre al al 27 de noviembre de 2013, hasta las 16:00 horas.

3. Acreditación Socioeconómica:

  • Hacer entrega en la Institución de Educación Superior de TODA la documentación de respaldo de tu situación socioeconómica que fue declarada al momento de tu postulación en el FUAS, para proceder a su acreditación socioeconómica en las fechas establecidas por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Más información en www.becasycreditos.cl

Los requisitos y condiciones antes indicados pueden ser modificados por la Ley de Presupuestos 2014, que se aprobará en diciembre de 2013.