BECAS JUNAEB

BECA PATAGONIA AYSÉN (BPA)

Es una asignación que otorga el Estado para estudiantes de Educación Superior de la Región de Aysén que cursen estudios superiores dentro y fuera de dicha región en instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado. Posee tres tipos de asignaciones: de mantención, de alimentación y otra de traslado.

Beneficio:

  • Beca de Mantención: asignación de dinero de libre disposición mensual, dependiendo del tramo bajo el cual se les asignó la beca, por un máximo de diez meses. El mecanismo de pago, será través de Cuenta RUT o cualquier otro medio idóneo que establezca Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para tales efectos.
  • Beca de Alimentación: consiste en la entrega mensual de alimentación, a través de un instrumento de canje equivalente a la tarjeta BAES, por un máximo de diez meses.
  • Beca de Traslado: comprende asignación anual por estudiante, destinada a financiar el traslado de ida y vuelta a su lugar de residencia. El mecanismo de pago, será través de Cuenta RUT o cualquier otro medio idóneo que establezca Junaeb para tales efectos.