¡Bienvenido a INACAP Arica!

Somos la Institución de Educación Superior técnica y profesional con mayor presencia en el país, con 26 Sedes en las 15 regiones de Chile. Tenemos como misión formar los profesionales que Chile necesita, y de esta forma contribuir a la competitividad de los distintos sectores productivos del país. 

Contamos con un equipo directivo y docente calificado que, junto a nuestros alumnos y egresados, conforman la comunidad educativa de la Sede Arica. Juntos creamos una experiencia estudiantil única, que te enriquecerá en lo profesional y personal. Tenemos las herramientas que necesitas para convertir a INACAP en la puerta de ingreso que te llevará al lugar que tú desees en tu desarrollo profesional.

En INACAP Arica se imparte un modelo educativo innovador, flexible y articulado, que permite a los  alumnos obtener, en forma gradual, Títulos Técnicos de Nivel Superior y Títulos Profesionales, utilizando el enfoque pedagógico de Aprender Haciendo.

Actualmente, INACAP Arica mantiene una oferta académica de 20 Carreras, en diez Áreas Académicas: Administración y Negocios, Construcción; Diseño & Comunicación; Electricidad y Electrónica; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Humanidades y Educación; Informática y Telecomunicaciones; Mecánica; y Procesos Industriales.

Nuestros programas de estudio han alcanzado un sólido posicionamiento en el mercado laboral de la Zona Norte, especialmente en el ámbito minero, donde nuestros egresados han obtenido una alta empleabilidad. Así, INACAP se mantiene atento a las necesidades de la Región de Arica y Parinacota, con el compromiso de aumentar y profundizar la oferta académica según lo demande el desarrollo económico de la región.

Nos sentimos orgullosos de nuestra Sede y su gran contribución al sistema educativo regional. Queremos que vivas la experiencia INACAP, por ello te damos la más cordial bienvenida y te invitamos a que recorras nuestras dependencias y te informes sobre nuestra oferta educativa.

Daniel Uribe Mella
Vicerrector INACAP Arica

Accesos Intranet