Vida INACAP Arica

INACAP Arica colabora en la campaña “¡Ayúdanos a ayudar!” de la Corporación Oncología Infantil

Arica, enero de 2018. Gracias a un acuerdo de colaboración entre el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y las Damas de Café, INACAP Arica participa en la campaña “¡Ayúdanos a ayudar!” de la Corporación Oncología Infantil, la que consiste en la recolección de todo tipo de tapitas plásticas. 

“Inmediatamente ofrecimos ayuda, debido a que diariamente toda la comunidad INACAP consume gran cantidad de botellas plásticas, lo que genera un gran número de tapitas que eran tiradas a la basura, pero ahora éstas pueden ayudar con el tratamiento del cáncer”, destacó la Encargada de Vida Estudiantil, María Constanza Palma.

En la iniciativa, que comenzó en agosto de 2017, participó toda la comunidad INACAPINA compuesta por alumnos, docentes y colaboradores, quienes depositaron sus tapitas en los receptáculos ubicados en el casino, patio central y Vicerrectoría. 

“Hubo una excelente participación de parte de toda la comunidad, muchos venían con bolsas a dejar las tapas que recolectaban en su casa, cada uno de nosotros nos comprometimos por esta causa”, agregó la Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles Diana Valdivia.

La recolección llegó a una cantidad de tres cajas de cartón grandes llenas de tapitas y su entrega se llevó a cabo el día 05 de enero. Durante el 2018, se continuará con la colaboración en la campaña de la Corporación Oncología Infantil.

Finalmente la Directora agregó “queremos agradecer la alianza con las Damas de Café, a través de la coordinadora Lannibon del Luján Castro, quien se acercó a la Sede INACAP y nos invitó a participar de esta iniciativa de responsabilidad social a través del reciclaje”.

 

Accesos Intranet