Vida INACAP Arica

Seminario organizado por nuestra Universidad aborda la inclusión en la Educación

Arica, mayo de 2018. Arica, mayo. El Área Humanidades y Educación de nuestra Universidad, realizó un seminario, donde se abordó junto a destacados panelistas,  la inclusión en la educación y cómo poder romper las actuales barreras que aún existen en las salas de clases y en el sistema en general, para logar una enseñanza equilibrada entre los distintos tipos de aprendizaje que poseen los niños dentro de un aula.

La primera expositora fue la profesora especialista del Programa Integración Educacional (PIE) de la Escuela Ricardo Silva Arriagada, Brenda Barahona, quien explicó “cuando se habla de necesidades educativas en el aula, se hace referencia a necesidades especiales. Las distintas realidades que se enfrenta uno como profesor, los niños tienen necesidades individuales y comunes para enfrentar el proceso de aprendizaje, no es tan homogéneo el sistema”.

El segundo relator fue el psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Jaime Bermeosolo, quien expuso el tema “Psicopedagogía de la diversidad en el aula”, donde abordó  la inclusión y el bullying. “La escuela tiene que ser un escenario seguro, que inspire confianza y que saque lo mejor de los niños para que sean adultos más justos”, agregó.

Asimismo, el Director del Área Humanidades y Educación de nuestra Universidad, Pedro Quiroga,  destacó que “tenemos un desafío importante este año que es unir la Investigación, la Docencia y la Vinculación con el Medio y este tipo de actividades responden al núcleo de lo que queremos avanzar como Universidad; particularmente en la carrera de Psicopedagogía hemos ido avanzando fuertemente, estamos acreditados por 5 años y estas actividades dan el sello y el foco de lo que queremos proyectar a nuestros estudiantes a partir de la docencia”.

 

Accesos Intranet