Vida INACAP Arica

Básquetbol masculino INACAP campeón Liga Deportiva de Educación Superior

Arica, julio de 2018. El equipo masculino de básquetbol de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, se impuso por 84 a 33 encestadas contra el representativo de la Universidad Santo Tomás. Los jugadores inacapinos triunfaron tras haber derrotado a los jugadores de la Universidad de Tarapacá el día anterior de la final y representarán a la Región de Arica y Parinacota en el próximo zonal norte.
 
Los basquetbolistas inacapinos participan en la Academia de Básquetbol de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Arica y durante el año entrenan para participar en torneos locales interuniversitarios. En esta ocasión lo hicieron en el campeonato de la Liga Deportiva de Educación Superior, logrando el primer lugar tras finalizar la segunda ronda.
 
“Es complejo distribuir el tiempo entre estudios y deporte, por lo que ese sacrificio que entregan es muy apreciado por todos los que nos apoyan tanto de INACAP como desde dentro del equipo”, señaló el capitán del equipo, estudiante Nicolás Ponce.
 
La mayoría de los jugadores del equipo son nuevos, es decir, este es su primer año jugando por INACAP, excepto el capitán que va en su segundo año en el equipo y otro estudiante que ya lleva tres años. “INACAP arrastraba cinco años en donde no podía ser campeón o clasificar al zonal, entonces nuestra mayor meta fue lograr el primer lugar y cortar la historia que se venía arrastrando”, explicó Nicolás Ponce, quien agregó también que varios de los nuevos integrantes vienen de ser formados por el entrenador Robert Blackwel (Estados Unidos), situación que generó mayor comodidad dentro del equipo.
El quintero conquistó el derecho a estar presentes en el zonal de las Ligas, que se realizará entre el 6 y 8 de septiembre en Copiapó, instancia que define a los dos representantes del norte en el Nacional.
 
El Vicerrector de Sede Arica, Daniel Uribe, felicitó a los estudiantes deportistas y los instó a continuar representando al estudiantado de INACAP Arica y a proyectar el Sello del estudiante de esta institución.
 

Accesos Intranet