descubre-el Área

    ¿Por qué estudiar en INACAP Carreras del Área de Informática y Telecomunicaciones?

    • El Área de Informática y Telecomunicaciones cuenta con más de 12.000 alumnos y 1.000 docentes a nivel nacional, siendo la mayor institución en ofrecer estas carreras en Chile.
       
    • Actualmente, uno de cada cuatro alumnos que estudian esta área en Chile eligieron INACAP para su formación. Por esto, contamos con la Red de Exalumnos más importante a nivel nacional.
       
    • Tenemos 30 años de trayectoria y los logros a lo largo de nuestra historia nos avalan como la institución que forma a los profesionales líderes en Informática y Telecomunicaciones en Chile.
       
    • Contamos con carreras que permiten la formación de profesionales que cumplan con las necesidades del mercado. Nuestros planes de estudio están en constante revisión y actualización, lo que garantiza su pertinencia en las empresas y la inserción laboral de nuestros alumnos.
       
    • Formamos a técnicos y profesionales según las necesidades  de la industria a través de  nuestro enfoque pedagógico del Aprender Haciendo. Para ello disponemos de infraestructura y equipamiento que permite aplicar los conocimientos en actividades prácticas de laboratorio, guiadas por sus docentes con experiencia laboral real.

      Laboratorio Experimental de Informática y Computación Aplicada (LEICA): es un espacio físico con los recursos materiales necesarios para que los alumnos puedan desarrollar todo tipo de experiencias prácticas. A nivel de hardware: armar y desarmar computadores, instalar y configurar dispositivos, manipular herramientas e instrumentos de medición, armar y configurar redes de datos; a nivel de software: instalar y configurar sistemas operativos, motores de bases de datos y aplicaciones específicas propias a la naturaleza de cada asignatura.
       
    • Contamos con asignaturas cuyos contenidos son conducentes a la obtención de certificaciones reconocidas mundialmente y otorgadas por empresas líderes en la industria, entre ellas: Microsoft, CompTIA, Oracle y Cisco Systems.
       
    • INACAP es una de las pocas instituciones en el mundo, que actualmente cuenta con la plataforma tecnológica denominada NETLAB. Ésta brinda a nuestra comunidad de docentes y alumnos la posibilidad de poner en práctica en equipos reales y de forma remota las competencias adquiridas en las asignaturas asociadas al programa Cisco Networking Academy, desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día, los 365 días del año.
       
    • Nuestro Cuerpo Docente está conformado por expertos y especialistas ligados al mundo productivo y altamente comprometidos con la educación de los futuros profesionales. Nuestros docentes son capacitados y evaluados en forma permanente en sus disciplinas y también en aspectos pedagógicos claves para ajustarse a nuestro Modelo Educativo único.
       
    • En el diseño de las Carreras y de las mallas curriculares hemos incorporado un marco de habilidades internacional que nos potencia en la formación de capital humano calificado en Tecnologías de Información (TI). Este desarrollo ha permitido que seamos la primera y única institución de Latinoamérica en ser Accredited Partnet de SFIA Foundation (Skills Framework for the Information Age) de Reino Unido.
       
    • Contamos con un modelo de Articulación Gradual de Estudios, que permite la continuidad de estudios en la medida de las necesidades y posibilidades de cada alumno. Este modelo entrega a nuestros alumnos la posibilidad de finalizar una carrera con Título Técnico de Nivel Superior y continuar sus estudios en una carrera conducente a Título Profesional.
       
    • Nuestros alumnos pueden acceder tanto a becas internas otorgadas por INACAP, como también a alternativas de financiamiento ofrecidas por el Estado. Para mayor información, consulta nuestra página de Admisión.