descubre-el Área

    ¡Bienvenido al Área de Informática y Telecomunicaciones!

    Somos la Institución líder de Chile en la formación de los profesionales de esta industria.

    Hace más de 30 años que formamos profesionales en este sector, período en el cual hemos sido testigos directos de la revolución de las Tecnologías de la Información en el mundo.

    El aporte de INACAP en el desarrollo de esta industria es fundamental: formamos a uno de cada cuatro de los profesionales que estudian esta disciplina en Chile.

    En nuestras Carreras, que se imparten en las 26 Sedes que tenemos en las 15 regiones del país, encontrarás docentes, Directores de Carrera y un equipo directivo experto y a la vanguardia del desarrollo de estas áreas. Somos la única Institución en el país que entrega la posibilidad de que algún joven de Arica a Punta Arenas pueda estudiar estas Carreras, con acceso a tecnologías de última generación y a equipamiento de primer nivel.

    Desde tus primeros días comenzarás a vivir el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo de INACAP: tendrás acceso a software, hardware, laboratorios, redes, herramientas, implementos y un sinfín de experiencias que te permitirán prepararte de la mejor manera para los desafíos del mundo laboral. Todo ello dentro del marco formativo de INACAP, que te dará un sello único y reconocido como técnico y profesional en todo el país.

    Fieles al espíritu fundacional de INACAP de estar estrechamente vinculado al sector productivo, hemos desarrollado una red de relaciones con empresas de tecnologías de la información y telecomunicaciones que son líderes a nivel mundial. Esto nos da acceso a una serie de recursos y beneficios que harán que tu experiencia en nuestras Carreras sea única, lo que te dará una ventaja importante como profesional.

    Como parte del proceso de crecimiento y desarrollo permanente de nuestra oferta, en 2010 nos asociamos con SFIA Foundation (Skills Framework for the Information Age) de Inglaterra. Esta entidad, con presencia en 100 países, define las habilidades de los profesionales de la informática y las telecomunicaciones según los requerimientos de las propias empresas.

    INACAP es la primera institución educativa de América Latina en ser Accredited Partner de SFIA, lo cual permitirá que nuestras carreras estén diseñadas con estándares formativos que son vanguardia a nivel global, y con acceso a una actualización permanente en tecnologías y recursos. En 2012 se comenzaron a ofrecer dos carreras diseñadas ya bajo estos estándares. Se trata de las carreras de Analista Programador e Ingeniería en Informática.

    Nos sentimos orgullosos de nuestra Área y de todo lo que hemos logrado. Sabemos que no sólo sacarás provecho para ti y tu carrera, sino que también contribuimos con ello al desarrollo de todo Chile. Por esto, te damos la más cordial bienvenida y te invitamos a que recorras nuestros contenidos y si todavía tienes dudas, comunícate con nosotros o con nuestras Sedes. No lo dudes. ¡Somos la Institución líder para estudiar Informática y Telecomunicaciones en Chile!

    Karin Quiroga Suazo
    Directora de Área Informática y Telecomunicaciones