Noticias

INACAP Curicó realiza con éxito la primera Agroferia correspondiente al Área Agropecuaria y Agroindustrial

Curico, diciembre 2017. Con éxito se realizó la primera Agroferia organizada por la asignatura de Costeo, Promoción y Ventas de las carreras Tecnología Agricola e Ingeniería Agrícola del Área Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP Curicó.

En esta oportunidad, se expuso al público y también se vendieron productos de origen agropecuario generados por los propios estudiantes del Área Agropecuaria. La iniciativa fue planteada por las profesoras Ivonne González y Natalia Duarte, docentes de la asignatura de Costeo, Promoción y Ventas.

De esta forma se permite que los estudiantes apliquen  de manera práctica e integrada los conocimientos adquiridos en la asignatura, principalmente aquellos que están relacionados con  valorización y costeo de productos agropecuarios, además de conceptos relacionados con el proceso de comercialización, tales como marketing, merchandising, proceso de ventas, segmentación de mercado, satisfacción del cliente, entre otros, haciendo una realidad, aquello declarado en el perfil de egresos de las carreras del área, en relación, a emplear técnicas de promoción y venta de productos y servicios agropecuarios, integrando la tecnología de la información y la comunicación, para dar soluciones a las necesidades de los clientes, cumpliendo la normativa legal vigente y las certificaciones de calidad.