Noticias

Universidad Tecnológica de Chile INACAP lanza Torneo de Emprendimiento Tecnológico: Desafío AgroTech

Talca, noviembre 2017. Con el propósito de impulsar emprendimientos dinámicos y nuevas empresas de base tecnológica en el sector agroindustrial, el Centro de Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en conjunto a Telefónica I+D, lanzaron el Programa Agrotech, Torneo de Emprendimiento Tecnológico.

Para dar el vamos a esta iniciativa, se realizó una ceremonia de lanzamiento en INACAP Talca con la asistencia de estudiantes del Área Agropecuaria y Agroindustrial; del ; del Área Electricidad y Electrónica, además, asistieron estudiantes de INACAP Curicó.

Entre las autoridades, estuvo presente el Vicerrector Juan Ponce; el Director de Emprendimiento, Felipe Jara; además de la participación del Director Regional de Corfo, Carlos Leppe; el Gerente de Negocios e Innovación Abierta Telefónica I+D, Boris Martínez.  Todos coincidieron en la importancia de incentivar desafíos y proyectos asociados a la innovación y a la tecnología.

Cabe destacar que esta iniciativa busca encontrar soluciones innovadoras a partir de tecnología emergente que den solución a desafíos locales de la región de Valparaíso, Libertador General Bernardo O´Higgins y del Maule.

Asimismo, se espera capacitar a emprendedores en el conocimiento de tecnologías, orientando sus capacidades para la generación de soluciones a problemas de la industria, desarrollando proyectos con alto potencial de crecimiento. Lo anterior se realizará a través de un proceso de formación especializada y acompañamiento en la ideación, creación y desarrollo de ideas.

Para finalizar con la actividad, un emprendedor de Start - UpChile, Jan Breinbauer, relató su experiencia emprendedora con Agrotrac, empresa que desarrolló y creó una herramienta económica, simple y tecnológica para que los agricultores midan, registran y controlen el uso de agroquímicos en el campo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de diciembre de 2017, para personas mayores de 18 años o empresas que se desarrollen en el área de agropecuaria, negocios, tecnología, entre otros.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa el Centro de Emprendimiento INACAP en conjunto a Telefónica I+D, buscan llevar al mercado nuevos productos o servicios basados en descubrimientos científicos o en nuevas aplicaciones de conocimiento existente, incrementando la competencia para la innovación y favoreciendo el desarrollo de un entorno empresarial dinámico.

 

Para más info, visita www.desafioagrotech.com