¿Por qué estudiar en INACAP Carreras del Área de Agropecuaria y Agroindustrial?

Las carreras del área utilizan en su proceso formativo el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo que incorpora en los aprendizajes prácticas de terreno, trabajos en talleres y laboratorios, parcelas didácticas, salas de clase equipadas, bibliotecas e infraestructura, entre otros, que posibilita y apoya, a los estudiantes, en su desarrollo personal y profesional.

  • Las empresas valoran a nuestros egresados por sus habilidades, actitudes, valores y conocimientos de la disciplina; porque ellos son capaces de comprender y resolver las necesidades reales de la industria.
     
  • El Área potencia la formación de profesionales responsables que sean capaces de integrarse con autonomía y productividad a la sociedad para así contribuir al mejoramiento de la competitividad de los distintos sectores productivos del país a través del desarrollo de su capital humano y de la innovación tecnológica.
     
  • Tenemos laboratorios y equipamientocon altos estándares tecnológicos, a los que nuestros alumnos tienen amplio acceso a través de jornadas de trabajo práctico en un espacio físico con los recursos materiales necesarios para que puedan desarrollar todo tipo de experiencias prácticas propias a la naturaleza de cada asignatura.
     
  • Contamos con un modelo de Articulación Gradual de Estudios en un Sistema Integrado que permite la continuidad de estudios en la medida de las necesidades y posibilidades de cada alumno. Este modelo entrega a nuestros alumnos la posibilidad de finalizar una Carrera con Título de Técnico de Nivel Superior y continuar sus estudios en una Carrera conducente a Título Profesional, o bien terminar su período técnico, insertarse en el mundo laboral y luego retomar sus estudios.