Continuidad de Estudios

Sigue estudiando a lo largo de la vida…

INACAP es el Sistema de Educación Superior más grande de Chile, con 48 años de trayectoria. Mediante su modelo de Articulación Gradual de Estudios, la Institución posee una amplia oferta académica tanto para jóvenes que están comenzando sus estudios superiores, como para profesionales que requieren adquirir mayores conocimientos y competencias para desempeñarse con éxito en el mundo laboral.

Existe un primer ciclo de calificación profesional donde, tras dos años de estudio de una Carrera Técnica, se obtiene un Título de Técnico de Nivel Superior. Posteriormente, el alumno de INACAP puede optar por ingresar al mundo laboral o continuar estudiando un segundo ciclo de especialización profesional.

INACAP promueve que sus alumnos complementen sus dos primeros años de estudio, de base tecnológica, con estudios de base científica, en niveles superiores. Con otros dos años más de estudio, los Técnicos de Nivel Superior pueden alcanzar un Título Profesional.

Este modelo de educación gradual y flexible, permite complementar  los estudios del Centro de Formación Técnica  con el Instituto Profesional INACAP.

El Área Agropecuaria y Agroindustrialofrece actualmente las siguientes opciones de formación:

Carrera Institución Continuidad de Estudio Institución
Tecnología Agrícola CFT INACAP   Ingeniería Agrícola IP INACAP  
Tecnología en Análisis Químico CFT INACAP   Ingeniería en Química Industrial IP INACAP
Tecnología en Producción Ganadera CFT INACAP Ingeniería en Producción Ganadera IP INACAP