Bienvenida

¡Bienvenidos a vivir la experiencia Agropecuaria y Agroindustrial de Chile!

Chile como potencia Agroalimentaria demanda profesionales alineados en la producción responsable con su entorno social y medioambiental, capaces de desarrollar estrategias productivas innovadoras e insertas en un escenario de consumidores cada vez más exigentes e informados. Los profesionales del área están orientados al sector productivo de las explotaciones agropecuarias y agroindustriales, con una mirada de negocio, una fuerte motivación por la transferencia tecnológica y extensión, priorizando un manejo sustentable con el medio ambiente, insertos en estrictos sistemas de aseguramiento de la calidad.

Como Área Académica Nuestra misión es formar técnicos y profesionales competentes preparados para enfrentar y adaptarse a los cambios y desafíos en un mundo globalizado, agregar valor al sector productivo agropecuario y agroindustrial, con una fuerte motivación por aportar a la optimización de los recursos naturales del país.

Nuestro equipo docente, empoderado de las competencias de su especialidad y vinculado con el sector productivo nacional, entrega a los alumnos una perspectiva integral del sector, de manera de conciliar un manejo amigable con el medio ambiente y estrictos sistemas de protección de la calidad en la generación de productos, siempre, con la más alta eficiencia en toda la cadena productiva.

Nuestros perfiles de egreso por competencias son definidos de acuerdo con las necesidades de este sector productivo, gracias a la estrecha relación que tiene INACAP con sus principales actores. Éstos son pertinentes a los requerimientos de empleabilidad del mercado y actualizados a través del levantamiento de las tendencias y nuevas normativas que regulan el ejercicio de la profesión.

En la elaboración cada uno de los programas de estudio, participan activamente profesionales expertos, empresarios, Directores de Carrera, docentes, alumnos y egresados. Propiciamos que nuestros programas expongan tempranamente a los alumnos a los desafíos que enfrentarán en su vida profesional, por lo que enfatizamos el aprendizaje en laboratorios, visitas a empresas, salidas a terreno y trabajos de aplicación tecnológica.

Actualmente las Carreras del Área Agropecuaria y Agroindustrial se imparten en  las Sedes: La Serena, Renca, Santiago Sur, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia, Osorno y Coyhaique. El Área imparte las Carreras Profesionales de Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Producción Ganadera, Ingeniería en Industria Alimentaria, Ingeniería en Química Industrial; y las Carreras Técnicas de Tecnología Agrícola, Tecnología en Producción Ganadera, Biotecnología Industrial, Tecnología en Análisis Químico y Tecnología Industrial de los Alimentos.

Existe una oferta de programas de estudio articulada desde el Centro de Formación Técnica INACAP al Instituto Profesional INACAP asegurando la continuidad de estudios, en una progresión gradual de los aprendizajes y las competencias de egreso de nuestros alumnos, de manera fluida y expedita. Por ejemplo, podrás finalizar las Carreras de Tecnología Agrícola o Tecnología en Análisis Químico, y continuar tus estudios para obtener un Título Profesional en Ingeniería Agrícola o Ingeniería en Química Industrial. Otra opción es que termines tu formación técnica, te insertes en el mundo laboral y luego retomes tus estudios.

 

Te invitamos a conocer nuestra Área y nuestra oferta educativa.

 

Cecilia Gutiérrez Meneses

Directora del Área Agropecuaria y Agroindustrial