Vida INACAP Apoquindo

Dirección de Postgrados INACAP realiza el Workshop Tecnologías para Inteligencia de Mercado en Sede Apoquindo

Apoquindo, Mayo de 2018. La Dirección de Postgrado de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y el Área de Administración y Negocios de la Sede Apoquindo, con la colaboración de sus Academias IT y Hosping.cl, realizaron el pasado jueves 31 de mayo en el Aula Magna de la Sede Apoquindo, el Workshop Tecnologías para Inteligencia de Mercado.

El objetivo del encuentro, fue analizar el uso actual y tendencias de tecnologías que permiten conocer en profundidad a los clientes y mejoras las experiencias. En la jornada, los relatores fueron: el Socio y Fundador de Hosping.cl, Ramiro Anastasi, el Jefe de Tráfico Web Walmart Chile, Christian Montes, el Asesor Academias IT de Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Juan Agustín Salas y Académico Asociado y Director del Magister en Innovación Aplicada de Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Gustavo Barrera.

El primero en presentar, fue el Socio y Fundador de Hosping.cl, Ramiro Anastasi, quien expuso sobre los servicios de reserva online para la gestión de ingresos, haciendo relevancia en el impacto de servicios de reserva online sobre las ventas de empresas, estudio de perfiles de clientes y construcción de ofertas de valor.

Posteriormente fue el turno del Jefe de Tráfico Web Walmart Chile, Christian Montes, quien explicó sobre el análisis de clientes en optimación de websites y el reconocimiento de conductas online, como insumo para la optimización de sitios web.

Luego la oportunidad recayó en el Asesor Academias IT de Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Juan Agustín Salas, presentando sobre la cyberseguridad al servicio de los clientes y la importancia de la seguridad sobre la experiencia online de clientes, tendencias actuales y recomendaciones. En su presentación, Juan Agustín señaló: “yo siempre aconsejo configurar, instalar y actualizar siempre los antivirus. Además, tenemos que utilizar las redes sociales para el bien y estar siempre informados en caso de alguna vulneración informática importante a nivel país”.

El último expositor fue el Académico Asociado y Director del Magister de Innovación Aplicada de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Gustavo Barrera, quien exhibió las tecnologías para benchmarking estratégico y el análisis competitivo basado en información online para identificación de oportunidades comerciales.

Tras la jornada, el mismo Gustavo Barrera se refirió a la importancia de este tipo de actividades para el proceso de aprendizaje de los estudiantes: “este Workshop permiten a los estudiantes estimar la relevancia de estas tecnologías en el mercado laboral, también que comiencen a utilizarlas y a estudiar sus beneficios en promoción, distribución, pricing y el desarrollo de nuevos productos”.

Finalmente fue la Directora Académica de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Apoquindo, Carolina Díaz, quien agregó: “este wokshop es muy importante para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que permite acercar a los estudiantes con  la realidad laboral, es decir, poner en práctica sus conocimientos en actividades a las que se enfrentaran una vez egresados”.

Accesos Intranet