Vida INACAP Apoquindo

Universidad Tecnológica de Chile INACAP inaugura 9ª Feria Laboral desde Sede Santiago Sur

INACAP, octubre de 2017. En una ceremonia encabezada por el Presidente de INACAP, Alberto Salas, y su Rector, Gonzalo Vargas, se dio inicio a la novena Feria Laboral INACAP 2017, “Tu empleabilidad comienza hoy”, organizada por las Sedes Santiago Sur y Puente Alto.

Cabe destacar que esta Feria es parte del ciclo de Ferias Laborales, que se están realizando en 22 Sedes presentes en 15 regiones del país.  Para la Región Metropolitana, se efectuarán Ferias en las Sedes Santiago Centro y Renca.

El ciclo de Ferias Laborales INACAP 2017 busca generar un espacio de encuentro entre el mundo educacional y el sector productivo, orientando a los estudiantes en el desarrollo de su carrera y entregar oportunidades de inserción al mundo laboral por medio de prácticas, trabajos part-time, primer o mejor empleo.

En la instancia -dirigida a estudiantes y exalumnos INACAP, y alumnos de Educación Media Técnico Profesional- se concentrarán a nivel nacional, casi 600 empresas que cuentan con ofertas laborales disponibles para los asistentes, una sección de charlas informativas y un espacio de orientación laboral, a cargo del Centro de Desarrollo Laboral de nuestra Institución.

Durante la inauguración de la Feria, el Presidente del Consejo Directivo de INACAP, Alberto Salas, destacó que tras nueve años de realización, “la Feria Laboral es una actividad emblemática para nuestra Institución, por su carácter nacional y por celebrar la empleabilidad y su resultado: que las personas que desarrollan y adquieren sus competencias con nosotros, finalmente saldrán a desplegarlas en el sector productivo”. Aprovechó la instancia para agradecerle a las 60 empresas participantes en la Sede Santiago Sur.

En tanto, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, expresó que “este año hemos innovado. Cada Sede realizó su propia feria, asumiendo nuevas responsabilidades y acercándose a su realidad local y a sus propias empresas. En esta versión estarán presentes, a nivel nacional, 600 empresas, ofreciendo  cerca de 6 mil cupos laborales y queremos agradecerles a ellas su participación. Destaco la importancia de esta actividad que apoya la empleabilidad de nuestros alumnos y exalumnos”.

En la oportunidad, estuvieron presentes por parte de INACAP, el Vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Hugo Jofré;  la Vicerrectora Regional de Sedes Región Metropolitana, Karen Dueñas; el Vicerrector de Sedes Zona Sur, Claudio Venegas; la Directora de Egresados y Empleabilidad, Sonia Zavando; los Vicerrectores de las Sedes Santiago Sur y Puente Alto, Mónica Ferreyra y Eugenio Covarrubias, respectivamente, entre otras autoridades. 

Si deseas visitar las ferias  puedes inscribirte en aquí

 

Accesos Intranet