Vida INACAP Apoquindo

Coordinador de Especialidad del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Sede Apoquindo realiza presentaciones en la Región de Magallanes

Apoquindo, junio de 2017. El Coordinador de Especialidad del Área  Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede Apoquindo, Felipe Vera, fue invitado a compartir su experiencia en materia de turismo sostenible con autoridades, empresarios, estudiantes y público asistente en el marco del III Encuentro Provincial de Turismo de Ultima Esperanza, organizado por los municipios de Puerto Natales y Torres del Payne.

En la ocasión, el profesional realizó dos presentaciones; la primera de ellas tenía como intención mostrar experiencias en materia de gestión de destinos a nivel mundial, en donde se ha colocado el foco en la generación de productos turísticos con base comunitaria, logrando de esta forma la conservación del patrimonio natural y cultural y a su vez, la diversificación de economías locales.

La segunda de las presentaciones tuvo como intención mostrar el proceso para que un destino alcance el estatus de TOP100 Sustainable Destinations, iniciativa impulsada a nivel mundial por Green Destinations y de la cual, Felipe Vera es embajador para Chile. Aquellos destinos que logren ser considerados en el selecto grupo de los mejores destinos sostenibles, serán presentados en la Feria de Turismo más importante del mundo, la ITB de Berlín en el año 2019. 

El académico también tuvo la oportunidad de compartir con estudiantes y emprendedores en distintas jornadas con la finalidad de revisar brechas en materia de formación y la visión que todo destino debiese compartir para lograr un genuino desarrollo sostenible de la industria turística.

En este sentido, Felipe Vera señaló: “Poder compartir una visión en donde se pueda colocar el foco en el beneficio para las comunidades locales es reconfortante y a la vez, nos invita a mejorar nuestro sector para responder a los desafíos en materia de gestión de destinos”.

Posteriormente se refirió a la importancia de esta actividad para el desarrollo de la formación y aprendizaje: “los estudiantes de Administración Turística Internacional se ven beneficiados directamente de estas instancias, ya que entregamos contenidos que se encuentran a la vanguardia a nivel internacional en materia de gestión turística sostenible”.

Finalmente, Felipe Vera sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Dirección de Desarrollo Local de la Ilustre Municipalidad de Natales para revisar futuras instancias de trabajo conjunto.

Accesos Intranet