Vida INACAP Apoquindo

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan encuentro con adultos mayores

Apoquindo, junio de 2018.El Área Salud de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Apoquindo, realizó diversos encuentros con adultos mayores de la Municipalidad de Santiago, entregando recomendaciones para una vida saludable y guías alimentarias.

En esta instancia, estudiantes de cuarto año de la carrera, visitaron el Centro Cultural Adulto Mayor, la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el Centro Comunitario Carol Urzúa.

La docente de la asignatura quien lideró los encuentros fue Marcela Riquelme, quien explicó que  “el objetivo de la actividad es acercar a los alumnos a la realidad de los adultos mayores y que puedan tener una vivencia real, un contacto directo con las problemáticas que ellos presentan”. 

Una de las estudiantes que participó en los encuentros, fue Marcela Cornejo, quien se refirió a la importancia y la influencia de realizar este tipo de actividades para el proceso de aprendizaje en el desarrollo profesional. “Creo que estas actividades influyen mucho porque nos enseñan a relacionarnos con las demás personas, ponemos en prácticas el poder entregar nuestros conocimientos y finalmente aprendemos a adquirir más personalidad, ya que es muy importante para esta carrera”, sostuvo.

Finalmente la docente, Marcela Riquelme, agregó: “estos tipos de encuentros influyen muchísimo porque contribuyen a la formación como profesional de los estudiantes, además de ayudar a un grupo de personas quienes necesitan orientación en temas de salud”.

Accesos Intranet