Vida INACAP Apoquindo

Área de Diseño y Comunicación de INACAP Apoquindo realiza Staff de los Pro “Elegir, copiar y pegar”

Apoquindo, octubre de 2017. El Área de Diseño y Comunicación de INACAP Apoquindo, realizó el pasado jueves 12 de octubre en el Aula Magna de la Sede, la 4ta versión del Staff de los Pro “Elegir, copiar y pegar” abrir repertorios culturales.

La actividad tuvo como objetivo que diferentes Docentes del Área, pudieran realizar presentaciones hacia los alumnos sobre el Diseño Gráfico tomando como referencias a diversos profesionales e ilustradores.

Los Docentes del Área que participaron fueron Rodrigo Gaete presentando “Isidro Ferrer, fingir objetos”; Hilario Alcalde con “De como un mono se transforma en vino”; Julián Naranjo “Uncle Milton”; Carlos Huerta “Stefan Sagmeister identidad mutante”; Marcelo Uribe “La parte por el todo: una estrategia de Javier Jaén y Alán Eaglehurst “Ir hacia adelante, pero con respeto: rediseño de escudo del Atlético de Madrid”.

El Docente de INACAP Apoquindo, Julián Naranjo, puso como referencia al Diseñador e Ilustrador, Milton Glacer, citando sus mejores frases: “ser bueno no es suficiente cuando sueñas con ser un gran diseñador”, a esto el Docente agregó: “se tiene que pensar mucho para que las ideas hagan click en la mente y puedan funcionar”. El Docente se refirió a los conceptos; creatividad, ingenio, saber, inteligencia, agudeza, talento, gracia, juicio, entendimiento y chistoso, afirmando que: “todos estos conceptos están inevitablemente conectado y la tarea del diseñador es encontrar las conexiones”. 

Posteriormente fue el turno del Docente Carlos Huerta, quién habló sobre Stefan Sagmeister, destacando factores y situaciones importantes que todo diseñador debe considerar: pensar sin presión, viajar a nuevos lugares, estar cerca del contenido y tener en cuenta el impacto visual. En la oportunidad, Carlos se explicó los marcos mutantes, pudiendo ser programadas o poéticas, “las marcas mutantes son sencillas y te dan la libertad de poder intervenirlas”.

Finalmente el Docente Marcelo Uribe presentó sobre Javier Jaén y las relevancias de las metáforas en el diseño gráfico. “La metáfora es la combinación de una cosa con otra y pueden ser un muy buen recurso para comunicar, tienen más fuerza y brillan más”.

 

Accesos Intranet