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INACAP y Aptur Chile realizan charla: “Desarrollo del Turismo Sustentable e Inteligente” en Sede Apoquindo

Apoquindo, junio de 2018. Digitalización, implementación de tecnologías de la información e importancia de las redes sociales, fueron algunos de los temas que fueron abordados en la primera charla del ciclo organizado por INACAP y Aptur Chile,  con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos de la industria turística en la actualidad.

En una época en la que la digitalización abarca prácticamente todos los aspectos de la vida, la primera conferencia se centró en “La transformación digital del turismo”, en la que destacados exponentes, tanto del mundo público como privado, expusieron sobre la importancia de las tecnologías de la información en la industria. 

El CEO de Faro Travel, Carlos Scheuch, contó a la audiencia cómo lograron emprender utilizando herramientas digitales, como redes sociales y aplicaciones móviles, en un escenario en el que hay nuevas formas de acceder al turismo. “Queríamos ofrecer una solución para los viajeros jóvenes que no calzaban en los canales tradicionales de turismo”, explicó. Por eso, a través de plataformas digitales, lograron crear una gran comunidad viajera que los posiciona hoy como uno de los operadores más destacados del país.

El Académico de INACAP, Roberto Aliste, también hizo hincapié en la importancia de las plataformas digitales. De hecho, la Organización Mundial del Turismo declaró hace unos días que el principal tema de este año es la transformación digital de la industria.

Luego, fue el turno del gerente de Cet Turismo, Karla Carrasco, quien en una didáctica exposición, ejemplificada con casos reales de distintos operadores turísticos de todo Chile, explicó sobre la importancia y desafíos de la digitalización de la industria, que representa alrededor de un 10% del PIB nacional.  

Para finalizar el encuentro, el Jefe de División, Fomento e Inversión de la Subsecretaría de Turismo, Cristóbal Forttes, enfatizó en la importancia del turismo para el Estado y cómo se éste se está adaptando a este nuevo escenario. “Nuestros principales objetivos como gobierno son diversificar la oferta turística existente en el país, promover la innovación en las empresas de turismo y desarrollar destinos inteligentes y sustentables” dice. “La digitalización no es una opción, es una necesidad. La transformación digital ya comenzó y no va a detenerse”, concluyó.

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