Vida INACAP Antofagasta

Estudiantes del Área Procesos Industriales visitan empresas del sector

Antofagasta, junio de 2018.-  En el marco de la vinculación con sector productivo y  el enfoque del  Aprender Haciendo de nuestra institución, estudiantes del Área Procesos Industriales  de INACAP Antofagastavisitaron  empresas relacionadas con los procesos productivos, como es el caso de la visita técnica a la Planta desoladora de Aguas Antofagasta y Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

Durante ambas instancias,  los estudiantes pudieron verificar en terreno las condiciones de seguridad en las operaciones, corroborando in situ el rol fundamental que cumple el Prevencionista de Riesgos en el crecimiento de nuestro país, ya que se preocupa de la Calidad de los Procesos y por sobre todo de la Seguridad y Salud de los colaboradores en cada una de las Empresas en la cual preste su experta asesoría. 

“Estas visitas se enmarcan en los programas de estudio de cada asignatura constituyendo un porcentaje importante de evaluación fina. Además de la vinculación con el sector productivo, deben tener asignado un parámetro que permita evaluar los aprendizajes esperados de cada visita” puntualizó  la Directora de Carreras del Área Procesos IndustrialesMiriam Bustamante. 

 

Accesos Intranet