Vida INACAP Antofagasta

Estudiantes del Área Minería y Metalurgia refuerzan conocimientos sobre trabajos en Muestreras

Antofagasta, Junio de 2018.- Estudiantes del Área Minería y Metalurgia de la Sede Antofagasta, asistieron a la charla “Laboratorio sobre preparación mecánica de muestras”.

La actividad estuo orientada a difundir el trabajo que realizan las muestreras, empresas  que ejecutan servicios que determinan la composición (cuantitativa o cualitativa) de los elementos útiles e impurezas de una determinada muestra y su acopio para  traslado, en este caso de minerales.

En la oportunidad el Supervisor de Muestrera de la empresa Alfred H Knight, Ingrand Tagle, realizó una exposición sobre el trabajo en muestreras producto final, conocimiento y uso de equipos, uso de las normas ISO y su aplicabilidad en cargas terrestres y marítimas para la correspondiente certificación y autorización para el desplazamiento del embarque final de éstas.

En la ocasió, el expositor afirmó que "esta es un área poco conocida por los estudiantes. Se trata de preparar muestras, entregarlas y la seguridad de su resultado. La palabra seguridad es muy importante, porque se está entregando un resultado inquívoco al cliente”.

Al respecto el Director del Área Minería y Metalurgia de la Sede, Tomás Vega, explicó  que “la invitación de la empresa a exponer fue para que los estudiantes complementen su  visión de la realidad laboral y tengan la oportunidad de interactuar con un profesional que les expone otra opción del ejercicio de su carrera  y las competencias necesarias para sumir esas responsabilidades”.

Accesos Intranet