Vida INACAP Antofagasta

Centro de Desarrollo Social Antofagasta realiza reunión de planificación semestre otoño 2018

Antofagasta, enero de 2018.- Los profesionales del Centro de Desarrollo Social (CDS) Antofagasta, liderados por su Coordinadora Karol Gatica Magna se reunieron con el objeto de establecer directrices, lineamientosy planificar las acciones para el semestre otoño 2018.

El equipo de académicos, tanto de las Carreras de Psicopedagogía,  como de Trabajo Social de INACAP Antofagasta,realizó una evaluación de los servicios prestados utilizando la información recogida mediante encuestas de satisfacción a los usuarios, entrevistas con los alumnos practicantes a cargo de los talleres y las impresiones del equipo de profesionales, con el propósito de valorar los aportes del CDS, de tal forma de mejorar y proponer innovaciones.

Cabe recordar que el CDS fue inaugurado el pasado mes de septiembre consolidando un plan piloto de la  Clínica psicosocial, iniciativa impulsada durante elaño 2016 por académicos y estudiantes de Psicopedagogía, y Trabajo Socialy que  pasó  a formar parte del Programa de Desarrollo Social del Plan Institucional de Vinculación con el Mediocomo Centro de Desarrollo Social Antofagasta.

Dentro de las principales tareas y desafíos que conlleva el CDS es generar servicios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades. Estos procesos de intervención social, y adultos se materializan mediante el desarrollo de intervenciones a cargo de alumnos de las Carreras de Trabajo Socialy Psicopedagogía, bajo la supervisión de un docente, y de manera totalmente gratuita para la comunidad. 

Accesos Intranet