Vida INACAP Antofagasta

Centro de Desarrollo de Negocios de Antofagasta realiza curso de Alfabetización Digital a emprendedores

Antofagasta, junio de 2018.- Luego de asistir a seis clases durante tres semanas, un total de 22 participantes recibieron la certificación del Curso de Alfabetización Digital impartido por el Centro de Desarrollo de Negocios Antofagasta, operado por INACAP. 

El curso les entregó herramientas que a la mayoría les permite superar el aislamiento tecnológico, utilizando como apoyo internet y las nuevas tecnologías digitales. Asimismo, el proceso de capacitación les abre las puertas a nuevas posibilidades de mejorar su situación como emprendedores y crecimiento personal.

Para muchos participantes este tipo de cursos les han brindado un plus para sus micro emprendimientos. Es el caso de Alejandro Lepori emprendedor en asesorías inmobiliarias de Antofagasta, sostuvo que  “es importante que nuestros negocios estén implementados con conocimientos informáticos. Los que teníamos conocimiento pudimos disipar dudas y aprender nuevos tips”.

En la misma línea, Ana Zurita de la localidad de Sierra Gorda, con un reciente emprendimiento de comida rápida, comentó que  “estoy muy agradecida por esta oportunidad. La verdad es que tenía cero conocimiento y aprendí mucho lo que me permitirá salir adelante”.

Por su parte el Director Centro de Desarrollo de Negocios Antofagasta, Paulo Villanueva  destacó que: “Esta es una iniciativa de INACAP, Centro de Desarrollo de Negocios y Sercotec, ya que desde hace tiempo nos solicitaban un curso que pudiera entregar las herramientas básicas de los programas de ambiente Window y que muchos de nuestros emprendedores y emprendedoras necesitaban saber. Estamos muy satisfechos de haberlo concretado en nuestra Sede”.

Accesos Intranet