Vida INACAP Antofagasta

Área Mecánica realiza Segundo Coloquio “Ideas de Proyectos de Emprendimiento”

Antofagasta, junio de 2018.- Con la finalidad de apoyar el aprendizaje de los estudiantes a través  de una actividad complementaria que les permita interiorizarse de experiencias reales de proyectos de inversión realizados por emprendedores, el Área Mecánica  de la Sede Antofagasta, realizó el Segundo Coloquio  titulado “Ideas de Proyectos de Emprendimiento”.

La actividad que  se realizó en jornada diurna y vespertina estuvo dirigida a estudiantes de quinto y séptimo semestre de las carreras de Ingeniería Mecánica en  Mantenimiento Industrial, Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotricese Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos que cursan las asignaturas  Preparación y Evaluación de Proyectos e Intraemprendimiento, impartidos por los académicos Ivonne Osorio, Gabriela Díaz y Jorge Varas.

También fueron invitados, exalumnos del Área Mecánica  y público en general quienes luego de escuchar las exposiciones, pudieron realizar sus consultas durante el conversatorio.

El coloquio contó con la participación del Director Regional de Sercotec, Sacha Razmilic; del ingeniero civil, gerente de operaciones y co-fundador de TESRA S.A., Juan Vergara; de la licenciada en Química y emprendedora en el área de productos cosméticos naturales, con su empresa Amarantay, Joselyn Albanez; de Felipe Walker ingeniero fundador de la fábrica de cerveza artesanal Miner; del co fundador de Sintomec Spa, Jonathan Guerra y de Fernando Herrera,Contador Auditor y emprendedor de una empresa de Purificación de Agua, mediante el proceso de Osmosis Inversa.

Los expositores hicieron varias recomendaciones a los estudiantes. Al respecto, el director de Sercotec, Sacha Razmilic el emprendedor que finalmente le va bien es aquel que no se queda en el fracaso “no hay que tenerle miedo ni vergüenza porque es una lección importante, seguir su sueño, ser perseverante y compartir experiencias. En un ambiente de colaboración surgen buenas ideas” comentó.

Por su parte el ingeniero Civil, Juan Vergara, sostuvo que “yo creo que es importante no perder la fe en uno y no temer equivocarse, que es lo fundamental en un emprendedor”.

En tanto, el joven ingeniero emprendedor fundador de la fábrica de cerveza artesanal Miner, agregó que “ el primer aprendizaje que debemos tener para poder profesionalizarnos es obtener conocimientos  mediante un trabajo dependiente. Luego perder el miedo a intentarlo y ser frío para analizar los números”.

Mientras que,  el Director de Carreras, del Área Mecánica  de la Sede AntofagastaJuan Carlos Rojas, la actividad  “fue de un éxito significativo, tanto en asistencia, invitados y sobre todo, en los temas tratados. Las instituciones de Educación Superior están llamadas a formar profesionales en el ámbito del Emprendimiento y la Innovación. INACAP se compromete con este desafío y estamos abocados a generar instancias de información, conocimiento y conversación”.

Accesos Intranet