La Formación en INACAP

INACAP se distingue por un modelo de formación orientado a competencias para asegurar la inserción y desarrollo laboral de nuestros titulados.

Como alumno de INACAP adquirirás competencias de especialidad y genéricas, aprendiendo a hacer lo que no sabes; haciéndolo y reflexionando sobre cómo lo hiciste y sobre sus resultados. Institucionalmente esto se conoce como el “Aprender Haciendo”.

Propiciamos una educación integral, inspirada en valores, con una relación cercana entre alumnos y docentes, en un ambiente acogedor y dinámico.

Formamos técnicos y profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mundo productivo, mediante un enfoque de enseñanza aprendizaje que te permitirá desenvolverte, guiado por un docente, en contextos laborales simulados, facilitando tu especialización y oportuna integración al mundo del trabajo. Para lograr esto, contamos con:

  • Carreras actualizadas de acuerdo a las necesidades de la sociedad y del mundo productivo.
  • Equipos de docentes vinculados al mundo del trabajo.
  • Infraestructura, equipamiento, bibliografía y recursos digitales acorde a las especialidades.
  • Carreras que cuentan con mecanismos de enseñanza y de evaluación progresiva que propician el aprendizaje y el avance oportuno del estudiante.
  • Apoyos cocurriculares para facilitar el avance académico de los alumnos.