Noticias

INACAP realiza Rueda de Negocios para proveedores del sector turismo en Punta Arenas

Punta Arenas, mayo 2018.- En la Sede Punta Arenas de INACAP se realizó encuentro “Enprotur Patagonia 2018: Rueda de Negocios y Showroom para proveedores del Turismo en Magallanes”. El evento congregó a un centenar de participantes que sostuvieron reuniones bilaterales para explorar oportunidades de negocios.

La jornada se inició con el saludo del Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson; del Presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios de Torres del Paine (Hyst), Sebastián Gómez, y de su Gerente, Víctor Fernández. Asimismo, la Vicerrectora de la Sede, Laura Álvarez, destacó la importancia para la institución de consolidarse como un espacio que facilite el contacto entre compradores y vendedores, fomentando la generación de negocios en un ámbito trascendente para la región, como es el turismo.

El encuentro, que congregó alrededor de 50 compradores y casi 60 vendedores, tuvo por objeto permitir a los proveedores locales tener un momento de diálogo con tomadores de decisiones y representantes de empresas referentes del turismo local. El resultado esperado era la generación de nuevos negocios y alianzas comerciales, que a juicio de los participantes fue cumplido con creces. En la organización participó activamente un grupo de nueve estudiantes del Área Administración y Negocios de INACAP.

El programa contempló dos rondas de 9 ruedas de negocios de 10 minutos cada una. Para participar en ellas, cada empresa proveedora eligió previamente aquellas empresas compradoras con las cuales deseaba reunirse. Los organizadores definieron así las agendas para cada empresa participante, concretando un máximo de 18 reuniones presenciales para cada comprador.

Además, se ofreció una Charla Magistral dictada por Rodrigo Saa, durante la tarde se instaló un showroom en el que participaron 21 empresas: Ahumados Río Rubens, Autoctonitos, Bolt, CCU Austral, Cocinarium, Coirón, Corcoran, Custom Energy, Edifica Magallanes, Enap, Enex, Gasco, Gomplas, Hyla, Kaufmann, Logística y Servicios, Marsol, Nabel, Oviedo, Patagonia Blend y Transbank.

La iniciativa contó con el auspicio de las empresas Agromarín, Australis Seafoods, Austro Internet, Chelech, Gasco Magallanes, Oviedo y Pescacisne, y el patrocinio de Hyst y Universidad INACAP.