Noticias

Sede Copiapó capacita a sus académicos en el “Uso del Método de Caso en el Aula"

Copiapó, agosto de 2018.-  Un grupo de 15 académicos y coordinadores de especialidad de INACAP en Sede Copiapó realizó el curso “Uso de Método de Caso en Aula” a través de franquicia Sence. La capacitación fue organizada por el Área Administración y Negocios y dictada por el Centro de Caso INACAP, la que contó con asistentes de diferentes Áreas de nuestra Institución como: Administración y Negocios; Informática y Telecomunicaciones; Mecánica; Minería y Metalurgia y Procesos Industriales.

Por su parte, el Coordinador de las Áreas Minería y Metalurgia; y Procesos Industriales, Nelson Díaz, señaló que: “La capacitación desde el punto de vista de la estrategia metodológica fue activa-participativa, generando un alto nivel de motivación en los asistentes. Es importante recalcar que el relator fue capaz de traspasar y aplicar los conocimientos de una forma significativa”.

En tanto, la Coordinadora del Área Administración y Negocios de la Sede Copiapó, María José Palacios manifestó que: “Sin lugar a dudas este curso tuvo un impacto importante para los asistentes, ya que pudieron resolverse dudas acerca de la aplicación de una serie de instrumentos de evaluación, y en mayor profundidad Método de Caso, el cual se encuentra contenido en los descriptores de todos los programas de estudios de nuestra sede, así mismo el llamado hacia los asistentes fue a compartir los conocimientos y mejores prácticas respecto a su utilización en Aula”.

Con este curso, ya son 17 académicos de la Sede que se encuentran capacitados, lo que es un avance en cuanto al proyecto estratégico sobre la gestión del cuerpo académico de nuestra institución.