Noticias

Académicos del Área Administración y Negocio INACAP Puerto Montt participan en importantes Seminarios durante 2017

Puerto Montt, diciembre 2017. Durante este año, académicos de INACAP Puerto Montt, participaron de reconocidos seminarios y encuentros académicos a nivel nacional, lo cual fortalece el trabajo que está realizando la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP en esta parte del país.

De esta manera, se realizaron encuentros claves para el Área Administración y Negocios, tales como,  el Workshop Emprender 2017 en la ciudad de Coyhaique; instancia donde participó el académico, Jaime Garcés Aguilar, quien destacó la relevancia de este encuentro organizado por INACAP en conjunto con la Red de Emprendedorismo e Innovación en América Latina Emprende Sur.

Esta iniciativa se desarrolló con financiamiento de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y la Municipalidad de Coyhaique. Incluyó la presencia de  autoridades regionales,  académicos, empresarios, estudiantes universitarios, expositores y relatores invitados de países como México, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y España.

Otras actividades realizadas durante este año, con participación de los profesores, fue la participación de la académica del Área Administración y Negocios de la Sede, Andrea Talma, en el evento de “Gender Summit 12”, seminario de género en ciencia y tecnología que, por primera vez, llega a América Latina y que reúne a diversos actores del mundo público y privado.

En la oportunidad, la profesora fue invitada para exponer acerca del proyecto de “Transversalización del Enfoque de Género”, iniciativa que fue presentada en tan importante ocasión, tal como lo comento, Andrea Talma, “esta invitación está vinculada por el interés en participar del diseño de un proyecto para la transversalización del enfoque de género en todos sus ámbitos. En este caso la cumbre, es una actividad internacional, donde por primera vez incluyen a países de Latinoamérica, donde Chile fue sede anfitriona, abordando todas las temáticas de género en la investigación.”  

A su vez, dentro de este proyecto presentado se destaca la posibilidad de visibilizar el trabajo y potenciar la investigación en INACAP Puerto Montt, considerándo las diversas temáticas vinculadas a género. " Además, queremos ver de qué manera podemos innovar en nuestro modelo educativo, incluyendo por supuesto la innovación en las diversas áreas de interés”, concluye Andrea Talma.

Para el próximo 2018 INACAP Puerto Montt, pretende potenciar el desarrollo de diversas actividades, como la participación en encuentros nacionales e internacionales, a los cuales ya han sido invitados. Asimismo, el desafío es dar a conocer el trabajo que realiza el Área Administración y Negocios en la zona sur, lo cual, se suma  al apoyo por parte de la Clínica MYPE hacía los pequeños productores de la región de Los Lagos.