Noticias

Asesor del Área Administración y Negocios de la Universidad INACAP es becado para desarrollar investigación en Estados Unidos

INACAP, mayo de 2018. Recientemente, el Asesor del Área Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Yerko Cortés, viajó becado a Babson College en Boston, Estados Unidos, para desarrollar el proyecto: “Entrepeneurship and Family Business, improve de curriculum and the pedagogical content at INACAP”, que fue seleccionado como proyecto de investigación.

Este trabajo, fue uno de los diez seleccionados a nivel nacional (de 80 académicos relacionados con universidades chilenas), que forma parte de un programa de dos años, iniciado tras su asistencia al Symposium for Entrepreneurship Educators 2017, experiencia educacional de primer nivel que trata temas de Emprendimiento e Innovación.

Al respecto, Yerko Cortés, afirmó que “acceder a esta beca fue muy gratificante, la posibilidad de hacer redes en el centro neurálgico del emprendimiento a nivel global es importantísimo, nos permite conectar nuestro quehacer con instituciones como ésta y además recoger experiencias no solo de Babson, puesto que se accede a conexiones transversales con entidades presentes en Boston, como el MIT y Harvard, entre otras”.

Asimismo, el Asesor del Área Administración y Negocios de la Universidad INACAP, agregó que “Babson ha estado liderando el emprendimiento a nivel global de entidades educativas en los últimos 15 años. Mi presencia allá tenía como principal objetivo conocer el estado del arte en Emprendimiento con la universidad líder mundial en esta temática; para así fortalecer los programas de estudio y lo que llega a nuestros estudiantes. Esta participación también fue posible con el apoyo de la Dirección de Investigación de INACAP”.

Cabe destacar que Babson College es una de las escuelas más destacadas de emprendimeinto en el mundo, lo que le ha valido recibir una serie de acreditaciones tanto para sus programas de pregrado como de posgrado. La Escuela de pregrado de Babson ha tenido el primer lugar en emprendimiento por 16 años. Del mismo modo, la Maestría en Administración de Negocios de Babson ostenta el primer lugar en emprendimiento por 19 años consecutivos por el U.S. News & World Report.