Noticias

Área Administración y Negocios de INACAP Santiago Centro celebra su semana con charlas, talleres y Feria de Emprendimiento

Santiago Centro, diciembre de 2017.- Charlas Motivacionales, Feria de Emprendimiento y Talleres prácticos fueron los elementos principales de la celebración de la Semana del Área Administración de INACAP Santiago Centro, que reunió a estudiantes, académicos y directivos en actividades que fortalecieron conocimientos y herramientas de cada una de las Carreras del Área.

Los estudiantes pudieron asistir a charlas como: “Distribución Presupuestaria, Emprendimiento e Innovación”, expuesta por Gabriel Guerrero, profesional analista de la Dirección de Presupuestos (DIPRES); “La superación está en uno”, por el emprendedor Matías Leiva; conocido por su emprendimiento “La Insolencia”;  “Innovación y Tecnología: método, proceso y factor humano”, dictada por el Director de Innovación de INACAP, Askan Straume; y “Desafíos de la inclusión social de personas migrantes”, por Ignacia Labbé de la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes.

La semana también tuvo la realización de la Feria de Emprendimiento, donde estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas presentaron proyectos innovadores frente a la Comunidad Inacapina.

Además, un grupo de alumnos pudieron participar en el Taller “Véndete como el excelente profesional que eres”, donde abordaron la confección de un Currículum Vitae por Competencias, además de consejos a la hora de enfrentarse a entrevistas de trabajo.

Joaquín Rojas, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, mención Marketing, valoró la calidad de las charlas y la importancia de los temas abordados, ya que son contemporáneos a las necesidades del mercado laboral.

“La posibilidad que tenemos los estudiantes de presenciar y aprender de estas charlas es impagable. Es muy importante poder absorber temáticas que son relevantes para nuestro quehacer futuro. Estos conocimientos nos permiten crecer a futuro como profesionales en un mercado laboral muy competitivo”, afirmó Joaquín Rojas.

El Director del Área Administración, Jaime Orrego, resaltó la gran participación de la Comunidad Inacapina y como este tipo de instancia funcionan como puntos de encuentro y debate entre estudiantes, docentes y profesional ligado del Área.

“El poder conocer desde la experiencia de profesionales de la Administración, así como también formalizar ideas de innovación y desarrollo, fortalece el aprendizaje en conjunto de estudiantes y académicos de la Sede”, aseguró Jaime Orrego.