Nuestra historia

El Área Administración y Negocios nació en 1979, dictando cursos de capacitación en Contabilidad, desarrollándose conforme a las necesidades del mundo de los negocios, formando profesionales y técnicos que aportan valor a las empresas y organizaciones.  

En 1982 se comienzan a impartir las primeras Carreras del Área: Ingeniería en Ejecución en Administración de Empresas y Técnico en Comercio Exterior, al amparo de IP y CFT INACAP.

El 1991 se inicia  la Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior. En 1993 y 1997 se comienzan a impartir las Carreras de Contador Auditor y Contador General respectivamente.  

El año 2005 marca un hito relevante para el Área Administración y Negocios, ya que se comienza a impartir la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Al año siguiente, se crea la Carrera de Ingeniería Comercial como opción para articular estudios con Ingeniería en Administración de Empresas.  

El año 2011 se inicia un exitoso proceso de Acreditación de las Carreras del Área, con la Carrera de Administración de Empresas acreditada por tres años, y la de Ingeniería en Administración de Empresas por cuatro años. En 2013 se acredita la Carrera Contador General por seis años, la de Contador Auditor por cinco años, y en 2014 se acredita la Carrera de Comercio Exterior e Ingeniería en Comercio Exterior, por seis años. Adicionalmente, se reacredita la Carrera de Administración de Empresas por 5 años, y en 2015 se reacredita la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas por 5 años.

En este ultimo período también se han desarrollado exitosos proyectos en beneficio de nuestros estudiantes, que a su vez buscan apoyar el desarrollo del sector productivo. Es así como en 2014, el Área Administración y Negocios crea la Clínica MyPE, la cual es un Centro de Asistencia Técnica que entrega apoyo sin costo, a la Micro y Pequeña empresa a nivel nacional. En mismo año se crea el Centro de Casos INACAP (CCI), que se enfoca en la escritura de casos de enseñanza de los distintos sectores productivos del país y la promoción de su uso.