Vive el Aprender Haciendo en Administración y Negocios

La formación de nuestras Carreras bajo el enfoque pedagógico Aprender Haciendo, permite que nuestros egresados sean profesionales y técnicos integrales, capaces de desempeñarse en distintos tipos de organizaciones y realidades laborales.

Nuestros alumnos viven una experiencia única de aprendizaje, práctica y cercana a la realidad del mundo de los negocios, que los convierte en los protagonistas de su proceso de formación profesional.

Los programas de estudio del Área incluyen asignaturas prácticas y talleres en aula, y una práctica profesional en la que nuestros alumnos aplican e integran las competencias desarrolladas durante su proceso formativo. Asimismo, los estudiantes participan en diversos tipos de actividades de manera individual y grupal, como charlas técnicas, seminarios, salidas a terreno y visitas empresas e instituciones del sector, con los que profundizan los aspectos de la profesión y ponen en práctica lo aprendido.

Los alumnos también desarrollan habilidades en el manejo de diversos softwares como la familia de sistemas de gestión empresarial SAP; el sistema de información gerencial ERP (Enterprise Resource Planning); Payroll; la tecnología para auditoría, análisis de datos, consultas y generación de reportes ACL, el programa de análisis y pronóstico Crystall Ball, así como otros sistemas de Auditoría; Gestión de Personas; Simuladores de Negocios; Estadísticas; Evaluación de Proyectos y Gestión de Aduanas, según corresponda. Todos estos programas son líderes en sus respectivos mercados y permiten integrar las competencias que son altamente demandadas por los empleadores.

Nuestros docentes son profesionales ligados tanto a la enseñanza como al mundo laboral. Este vínculo les permite contribuir conocimientos actualizados y experiencia a la formación de nuestros alumnos, a través del análisis de casos de estudio y/o conflictos surgidos en el mercado actual, sumados a la enseñanza teórica.