VIDA INACAP

Ingeniero de Networking de Academias IT dicta charla a alumnos de enseñanza media

INACAP, agosto de 2017. INACAP, representado por el Ingeniero de Networking de Academias IT, Mauricio Mora, fue invitado a participar en la semana Técnico Profesional del colegio San Lucas de la comuna de Lo Espejo. 

En la oportunidad, Mauricio Mora, conversó con cerca de 60 alumnos de 2° a 4° medio, donde expuso acerca de las nuevas tecnologías que están impactando en el mundo, así como las nuevas que se proyectan, de manera de evidenciar a los estudiantes la importancia que implica seguir por el camino de la informática y las telecomunicaciones.

INACAP fue invitado a participar en esta jornada por el director de la fundación de redes de academias digitales, Guillermo Aguirre, con quien se mantiene una estrecha relación de colaboración, gestada a raíz de que ambas instituciones son parte del programa Cisco Networking Academy.

El representante de Academias IT, comentó que “es importante entregar a los colegios testimonio, no solo de lo importante de las tecnologías y las infinitas posibilidades que ese camino abre, sino que de lo importante que su trabajo puede llegar a ser para la sociedad, para ellos mismos y para el desarrollo de sus familias. Ciertamente, el interés de los más jóvenes está muy arraigado hacia el uso de las tecnologías, pero muchas veces es bueno que sepan que haciendo las cosas que les gusta y los llenan, pueden pavimentar su camino profesional”. 

De la misma forma, la coordinadora técnico profesional del colegio, Jasmina Hernández, comentó acerca del interés que la carrera de telecomunicaciones ha levantado en los jóvenes y como ellos mismos se están decidiendo por un camino con miras a la tecnología.