RedHat Academy

INACAP  cuenta desde 2008 con un convenio académico con Red Hat, proveedor mundial de soluciones de software de código abierto. Por medio de este acuerdo, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se convirtió en la primera de Latinoamérica en formar parte del programa “Red Hat Academy”, que promueve el entrenamiento y la certificación de alumnos y docentes en el sistema operativo de código abierto Red Hat Enterprise Linux.

Los alumnos de las Carreras de Ingeniería en Informática, Analista Programador, Telecomunicaciones, Conectividad y Redes e Ingeniería en  Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, pueden conocer y utilizar ese software y obtener descuentos en las certificaciones RHCT (Red Hat Certified Technican) y RHCE (Red Hat Certified Engineer), las más valoradas en el mundo Linux.

Esta alianza contempla además un plan de entrenamiento docente, con el fin de mantener una plataforma de instructores capacitados y certificados, requisito necesario para impartir cursos oficiales de Linux.

Otro de los beneficios de este programa es que provee a los estudiantes de entrenamientos y evaluaciones medibles en el mundo real, ya que las empresas buscan personal calificado.

Carreras Asociadas