Cisco Networking Academy

Cisco Networking Academy es una iniciativa de Cisco Systems, que ha construido exitosas alianzas con organizaciones educativas, empresas, gobiernos y comunidades alrededor del mundo.

Cisco Networking Academy consiste en un programa amplio de contenidos presenciales y en línea, que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de redes de datos esenciales en una economía global.

INACAP, en su constante esfuerzo por entregar valor agregado a sus Carreras, fue la primera institución en Chile en asociarse con Cisco Networking Academy e integrar en sus Carreras de Informática y Telecomunicaciones una base de Networking reconocida internacionalmente, con el respaldo de un líder en la industria de las telecomunicaciones como lo es Cisco.

Esta alianza nos mantiene en una constante actualización y nos permite asegurarles a nuestros estudiantes que sus contenidos están a la vanguardia de las tecnologías que la industria necesita.

El programa proporciona contenido basado en la Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento constante de los docentes de INACAP, para asegurar el correcto manejo de los contenidos de los cursos que se relacionan con Cisco. También incluye preparación para las certificaciones estándares de la industria, incluyendo  Cisco Certified Network Associate (CCNA), Cisco Certified Network Professional (CCNP), CompTia A+ y CCNA Security.

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP cuenta actualmente con un Academy Support Center (ASC) y un Instructor Training Center (ITC), que mantienen operativas las diferentes Academia IT presentes en las Sedes de la institución. INACAP tiene la Academia Cisco más austral del mundo, localizada en la Sede Punta Arenas.

Nuestra Academia está respaldada por más de 7.000 estudiantes y 200 instructores, y al ser reconocida por Cisco como ASC e ITC, está acreditada para formar a nuevos instructores y dar soporte a academias externas a la institución. Para adquirir este reconocimiento fue necesario que nuestros instructores fueran sometidos a un intenso proceso de entrenamiento y evaluación, tras el cual fueron calificados como ITQ (Instructor Training Qualification). Estos instructores son quienes forman a los docentes que entregan los contenidos de Cisco en las Sedes de INACAP a lo largo del país.

Cisco Networking Academy fue lanzada en octubre de 1997 en Estados Unidos, en 64 instituciones educativas de los estados de Arizona, California, Florida, Minnesota, Missouri, Nueva York y Carolina del Norte. Hoy se extiende a los 50 estados norteamericanos y a más de 150 países, formando a más de 1 millón de estudiantes en el mundo.

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP se ha destacado a nivel mundial por la participación de sus estudiantes en competencias latinoamericanas como NetRiders, torneo que durante varios años ha contado con representantes de alumnos de INACAP en las tres mejores posiciones. Del mismo modo, docentes de las Academias Cisco de INACAP han podido demostrar sus habilidades en la competencia Instructor Excellence, con destacadas participaciones en el ámbito nacional, incluidos primeros lugares.

Carreras Asociadas

CONVENIOS