Centro de Certificación Pearson Vue

Pearson VUE , el servicio de soluciones de pruebas electrónicas de Pearson Education, líder global en publicaciones educativas,  ofrece más de 4 millones de exámenes para la entrega de licencias, certificaciones, admisiones académicas, a mercados de pruebas reglamentarias y de servicios del gobierno.

Cuenta con más de 5.000 centros de certificación (es la principal red mundial de centros de prueba), de los cuales 230 pertenecen y son operados en su totalidad por Pearson Professional Centers.

INACAP formalizó en 2010 un convenio con Pearson VUE, que le permite tomar exámenes de certificación en INACAP Apoquindo. Al año siguiente, la institución se transformó en el primer centro de certificación móvil del país, al adquirir un centro de certificación móvil, que le permite tomar exámenes de certificación en cualquiera de sus Sedes, de acuerdo con los estándares de calidad que exige Pearson Vue.

Los orígenes de Pearson VUE se remontan a 1994, con la fundación de Virtual University Enterprises (VUE), empresa adquirida por National Computer Systems (NCS) en 1997.

NCS fue comprada por Pearson en 2000, compañía que en 2006 adquirió también Promissor, el principal proveedor de exámenes de licencias para los organismos estatales y federales en los Estados Unidos.

CONVENIOS