VIDEOTUTORIALES

¿Cómo se crea un cuestionario?

Si necesita agregar un cuestionario, primero debe accerder al curso y pinchar el botón Activar Edición. A continuación, debe ir a Agregar Actividad en la unidad que requiera de esta actividad. Luego debe seleccionar Cuestionario de la lista que se despliega, como se indica en el siguiente figura:



 





 

Una vez seleccionado, deberá llenar el fomulario de configuración de la actividad. Los campos destacados con un asterisco (*) son obligatorios.

 

 

 

 



 

 

 

A continuación, pulse el botón Guardar Cambios y Regresar al Curso.









 



Luego deberá hacer clic en el link del Cuestionario para ingresar las preguntas que serán parte de esta actividad. Acto seguido, verá cómo se despliega esta sección en el ambiente de aprendizaje.


 

 

Existen dos maneras para agregar una pregunta, una de ellas es hacer clic en Agregar Pregunta para definir una nueva pregunta en el cuestionario. La otra manera es pulsar Mostrar Preguntas del Banco, en el extremo superior derecho de la página. En esta sección podrá tener acceso a las preguntas que ha utilizado en el ambiente. A continuación, se muestra cómo se despliega esta sección.




 

 

Por último, una vez que haya añadido las preguntas, independientemente de la opción seleccionada, estas irán apareciendo en la parte central de la página.



 

 

 

Una vez ingresadas y revisadas las preguntas, deberá oprimir el botón Guardar. Luego podrá volver al curso y ver el cuestionario editado, como se muestra en la figura a continuación: